Finca Rural La Alpispa

Ubicada en el Centro-Norte de Gran Canaria las distancias entre este espacio y la costa norte y las cumbres de la isla son casi las mismas. A una distancia de 22 km. se encuentra la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria con todos los atractivos de una capital moderna y dinámica: destaca la capital por su combinación de monumentos históricos, su amplia variedad de museos ubicados casi todos en la zona de Triana-Vegueta y la modernidad y el mestizaje que representa el distrito Puerto-Canteras con la Playa de Las Canteras y su entorno como su máximo exponente. Considerada la mejor playa urbana de Europa, alberga espacios y rincones para todos los gustos, desde restaurantes temáticos, escuelas de surf y zonas como La Cícer delimitada para la práctica de este deporte, escuelas de buceo con las que sumergirse y descubrir la barrera de coral que protege esta singular playa, hasta un extenso paseo marítimo coronado por el auditorio Alfredo Kraus al norte, o el acuario más moderno de Europa ‘Poema del Mar’ a escasos 500 m. de la playa en un serpenteo de calles aledañas a ésta repletas de tiendas, bares, y restaurantes en los que mezclarse con foráneos y locales en un ambiente urbano cosmopolita y seguro como pocos

Zona Norte

La zona Norte ofrece además los encantos de la ciudad de Arucas, a sólo 9 km. de Finca La Alpispa, con atractivos de costa como las piscinas naturales de Bañaderos, San Andrés o San Felipe, la playa-refugio natural de El Puertillo, o el casco histórico de la ciudad con su monumental iglesia neo-gótica de San Juan Bautista como principal atractivo. Siguiendo la costa norte, a menos de 30 Km. encontramos la Villa de Agaete con su Puerto marinero de las Nieves repleto de restaurantes en los que disfrutar las delicias del mar de la gastronomía tradicional canaria, el Valle de Agaete con la huerta tropical más rica de Canarias o el único espacio de Europa donde se cultiva café. Gáldar, a muy poca distancia de Agaete ofrece extraordinarias playas de norte como El Agujero o Sardina, una gastronomía única y el principal yacimiento de cultura aborigen canaria de las islas con el ‘Museo y Centro de Interpretación "Cueva Pintada de Gáldar", enclave de obligada visita en el norte de la isla. El "Cenobio de Valerón" en el vecino municipio de Santa María de Guía junto con su casco histórico y la cata de sus reputados quesos de flor galardonados internacionalmente, completan parte de los atractivos de la zona norte costera de Gran Canaria, lugares todos, ubicados a menos de media hora en coche desde Finca La Alpispa.

Zona Centro-Norte

En la ruta desde el centro-norte hacia las cumbres de Gran Canaria encontramos a escasos 9 km. la Villa Mariana de Teror, en donde se ubica la Basílica de Nuestra Señora de El Pino, patrona de Gran Canaria. Este lugar, es de parada obligatoria no sólo por la Basílica sino por la singularidad de una Villa que representa como ninguna otra la arquitectura tradicional canaria con sus pintorescos balcones tradicionales, sus calles empedradas y un ambiente de tipismo y canariedad único en nuestra isla. Cada domingo se celebra el mercadillo callejero más grande e importante de Gran Canaria con productos de gastronomía y artesanía dignos de ver y degustar. En ruta hacia las cumbres, Tejeda, seleccionado dentro del selecto club de los pueblos más bonitos de España es igualmente parada obligatoria por su museo de plantas medicinales, su iglesia y plaza, sus bares y restaurantes y sobre todo por el ambiente de paz y tranquilidad que se respira en sus calles. Las vistas que ofrece de la cuenca del mismo nombre con los roques Bentayga y Nublo conforman la excursión ideal. Roque Nublo y Roque Bentayga con su centro de interpretación, el pueblo de Artenara y la Reserva Natural del Pinar de Tamadaba, Acusa seca, Acusa Verde, Juncalillo, Fagajesto, Caideros de Gáldar, Montaña Alta de Guía, Cruz de Tejeda, Llanos de la Pez, Pozo de Las Nieves, Presas de Las Niñas, de Soria y de Chira o Ayacata completan un amplio abanico de enclaves singulares que visitar desde Finca La Alpispa en rutas que nunca excederán una hora de conducción y que dan para organizar diferentes salidas que quedarán marcadas en la retina por su singularidad e incomparable belleza. Las vistas del majestuoso Teide desde las cumbres de Gran Canaria y el ´mar de nubes’ sobre las vertientes norte y oeste dejan sin aliento a todo aquel que se aventura a descubrir estas sinuosas rutas.